Desde que inicié en Steem (en ese tiempo yo pensaba que era lo mismo que Steemit) me he mantenido muy activo. Inclusive ha habido momentos en los que he estado publicando diario, haciendo comentarios y usando muchas de las aplicaciones e interfaces de esta plataforma. En estos días he bajado bastante el ritmo, de hecho sólo tengo tres publicaciones activas (contando esta). Bajé el ritmo no porque no crea en la plataforma o porque me haya desanimado de los bajos precios de las monedas, he bajado el ritmo porque se estaba volviendo en una obsesión o adicción. EL tiempo que he estado invirtiendo es bastante considerable y a veces dejaba de hacer otras cosas que me gustan por estar publicando, leyendo o simplemente observando mis estadísticas y actividad en SteemWorld.

Steem no se va a ir a ningún lado y creo que en ciertos momentos sólo estaba publicando por publicar. Para aprovechar los votos automáticos y para generar más recompensas. Creo que ahora que estoy publicando menos me siento menos presionado. También tomé esta decisión gracias a una estrategia que estuve haciendo en cierta dapp de Steem que al principio me funcionó pero que luego me hizo perder una cantidad considerable de Steem.

Quiero aprovechar mejor mi tiempo libre. Hemos estado trabajando mucho en las dos unidades de Airbnb y nos ha ido muy bien, es un ingreso extra que nos ayuda mucho con los gastos fijos de la casa. Hoy le ayudé a mi papá a instalar unos muebles de carpintería y también tenemos en puerta un evento de @grisvisa (mi novia hermosa, casi esposa) donde le ayudaré a vender stickers, ilustraciones, pinturas y varias cosas de arte que hace con sus preciosas manos y mente talentosa.

Quiero seguir ahorrando Steem para poder ayudar a más personas con mis votos y delegaciones si es necesario. He aprendido que este proyecto es a largo plazo y aunque veo mucho temor y dudas yo seguiré adelante. Ya no me falta tanto para convertirme en un Delfín. Aunque ahorita baje el ritmo (que tal vez en unas semanas lo retomo con más fuerza) estoy seguro que podré llegar antes de mi cumpleaños que es en Octubre.

Por otro lado a Gris le está yendo muy bien con las ilustraciones que hemos subido a su cuenta. Ha recibido varios votos de @cervantes, @curie y @helpie. Incluso una vez recibió un voto de @ocd. A veces hasta le va mejor que a mi jajaja. Se lo merece y al final ese ingreso y el de mi cuenta es para los dos. Ella no entiende mucho de este mundo pero me apoya y cree en mi. Sin duda ella está enfocada en crecer en Instagram, pero al final de cuentas hemos generado más dinero aquí en Steem jejeje.

Este post no es un consejo para que bajen el ritmo como yo, cada quién sabrá sus metas y sus tiempos. Pero sí les puedo aconsejar que busquen otras fuentes de ingresos, por ahora Steem no tiene la capacidad de darnos un buen ingreso, a menos que seas una ballena o que publiques tres veces al día y en todas tus publicaciones recibas votos por arriba de 20 STU. Tal vez en un futuro vivir sea una posibilidad para un usuario mediano como yo, por el momento lo disfruto mucho, aprendo a no obsesionarme, evito invertir tiempo de más y sigo construyendo otras fuentes de ingresos que permitan cubrir nuestras necesidades básicas y en el mejor de los casos que también me permitan comprar más STEEM para crecer a un ritmo más acelerado.

Por mi parte es todo, yo creo que el domingo haré otra publicación. Este fin de semana lo aprovecharé para seguir viendo películas en HBO GO y para seguir jugando, estoy pensando seriamente contratar el servicio de Xbox Live y también el Xbox Game Pass ya que caducaron y por el momento sólo puedo jugar juegos de un sólo jugador. Algo importante es que me siento con muy buen ánimo la mayor parte del tiempo y que ya no me afectan tanto los problemas que hay en Airbnb, STEEM o en mi vida en general.

Se despide Eddie,
Sean felices 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *