Hace mucho que no subía una publicación sobre música, he estado ocupado con otras cosas además de que he bajado el ritmo con mis publicaciones. Hoy quiero recomendarles una canción muy buena, de hecho una de nuestras canciones favoritas. Count Me In es una canción de Rebelution. Cuando Gris y yo empezamos a salir le compartí esta canción y le gustó mucho, cada vez que la escucha le trae buenos recuerdos de cuando iba a hacer su servicio social y escuchaba esta canción.

Quiero compartir esta canción en cuatro versiones, la primera es la versión acústica en vivo por parte de Sugarshack Sessions, es una versión más instrumental y se ve que improvisan demasiado, también se puede escuchar a veces algunos errores en la guitarra y algunas notas fuera de tono. Aquí la tienen:

La segunda es la versión original. Con todos los arreglos, instrumentos y definitivamente es la mejor versión. Aprovecho para comentarles un poco lo que nos transmite esta canción. Al escucharla nos brinda un sentimiento de alegría, también un sentimiento de amor o enamoramiento, ya saben, esa sensación cuando estás conociendo a alguien y rápidamente hacen una conexión. Sin duda eso nos pasó a Gris y a mi, de hecho a pesar de todo el tiempo que pasamos juntos seguimos enamorados y esta canción es un bonito recuerdo de este sentimiento.

Aquí la versión completa, original y con la letra en inglés:

La tercera versión también es muy buena, se trata de otra versión en vivo pero esta vez con la banda completa. Podemos ver muy buen a los integrantes de la banda y como se acoplan muy bien. La verdad es que son muy talentosos y dan un buen espectáculo. Este concierto fue en Red Rocks, me parece que anualmente o al menos muy seguido los chicos de Rebelution hacen “su show” allá.

Pueden dedicarle esta canción a alguien con el que siempre estarán dispuestos a brindar su apoyo. En esta versión los metales (trompeta y saxofón) son espectaculares, creo que esta puede ser un buen contendiente para ganar el segundo lugar en las diferentes versiones muy cerca del primero.

Aquí el video de esta versión:

La última versión es acústica como la primera, pero esta vez es de estudio. Creo que esta es la versión que más he escuchado y también es de mis favoritas. Que puedo decir creo que todas me gustan. Recuerdo que escuchaba mucho esa canción unos meses antes de conocer a Gris, la tenía en mi playlist cuando iba a alimentar al perro de mi hermano. No, no a mi hermano a su perro que era un dalmata… pequeña broma, espero que no lea esto.

En esta versión las guitarras suenan mucho mejor que en la primera versión. También la voz de Eric suena mejor, bueno esto es porque es de estudio. Me gusta mucho como la canción empieza muy energéticamente, luego baja un poco la intensidad y después otra vez sube.

Espero no haberlos hartado con esta canción. Si sólo pueden escuchar una, escuchen la original o la última. No se arrepentirán.

Espero no haberlos hartado con esta canción. Si sólo pueden escuchar una, escuchen la original o la última. No se arrepentirán. Por cierto el género de esa música es reggae rock y me gusta compartirla para poner mi granito de arena y así poder librar el mundo de la banda, el pop basura, los narcocorridos, el hip hop de pandilleros baratos y el reggaeton.

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *