¡Hola a todos! El día de hoy quiero compartir un poco de mi experiencia y conocimiento en dibujo. Esta publicación NO es un tutorial sólo son algunos consejos que a mi me han funcionado para mejorar en el dibujo. Cuando empecé a dibujar yo inicié copiando los personajes de las caricaturas que me gustaban y también me gustaba copiar a los artistas que me gustaban. Desde mi punto de vista esto fue algo que me ayudó mucho a mejorar ya que fui aprendiendo de la observación.

Además de copiar es bueno aprender a simplificar con las formas y figuras básicas:

  • Círculo
  • Triángulo
  • Rectángulo

El círculo, el triángulo y el rectángulo nos pueden ayudar a bocetar con proporción. Siempre ten presente estas figuras, son una base que te ayudarán a simplificar las formas en tu mente. Un ejercicio que te recomendaría hacer es observar cualquier objeto, visualizarlo y analizarlo en tu mente y convertirlo a figuras básicas.

Estas figurar pueden ser usadas en todas sus formas posibles, por ejemplo: trapecios, triángulo isósceles, rombo, elipse, et.

Esto me ha ayudado a dibujar los objetos más fácilmente ya que es más sencillo recordar las figuras básicas o sintetizadas que una figura compleja con muchos detalles.

Algunos ejercicios para soltar la mano que te recomiendo para complementar la parte de la observación son:

Número Uno:

Esta forma te va ayudar a hacer trazos seguros a la hora de hacer curvas sin despegar el lápiz del papel.

Número Dos:

Te servirá para perderle el miedo a los círculos, todos tenemos una forma natural de dibujar un círculo, es bueno aprender y practicar dibujarlos en ambos sentidos.

Número Tres y Cuatro:

Hacer trazos curvos sin miedo y que sean completos. Podemos practicar hacerlos en una velocidad considerable.

Por último y para no sobrecargar esta publicación les recomiendo mucho copiar flores, lechugas, papel arrugado y todas las formas orgánicas e irregulares que puedan encontrar. Este ejercicio va con la mano con todo lo anterior ya que une los ejercicios para soltar la mano y los de copiar cosas reales. En mi experiencia copiar flores es de las cosas que más trabajo me cuesta.

Estaré compartiendo mis conocimientos en blogs cortitos para que sea digerible y se animen a ponerlos en práctica. Si les gustó, les funciona o tienen otros tips pueden compartirlos en los comentarios.


Mis Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/gris.visa/

Sitio Web: http://www.eddiespino.com/

Facebook: https://www.facebook.com/grisvisartwork/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNWvSI1YO5YO-cQLXAoCwWQ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *