¿Qué es Steemhunt?

Steemhunt es una sitio web donde puedes encontrar y recomendar productos con otros usuarios de Steemit ya que Steemhunt está construido sobre la plataforma de Steem.

steemhunt-logo

¿Cómo puedes ganar dinero en Steemhunt?

Antes de empezar con los detalles quisiera mencionar que por el momento Steemhunt sólo está en inglés y sólo podrás comentar y publicar en ese idioma. Pero si estás decidido a ganar dinero esto no debe ser un problema, existen traductores y con la suficiente dedicación podrás lograr esta meta.

En Steemhunt puedes ganar dinero publicando productos novedosos en la plataforma y si suficientes cazadores aprueban tu proyecto (te votan) podrás ser candidato para recibir un voto de la cuenta principal de Steemhunt. Para que se den una idea el valor del voto de Steemhunt es aproximadamente de 90 unidades de Steem cuando está el 100%.

steemhunt-voting-value

Antes de empezar a publicar tus cacerías de producto es recomendable familiarizarse con la plataforma, votar y comentar las publicaciones de otros para que puedas subir poco a poco tu nivel de cazador. Si tu nivel de cazador es menor a 1.0 no serás candidato para recibir un voto de Steemhunt.

Comenta y comenta mucho. Pero procura que tus comentarios sean de utilidad y brinden valor a la publicación de las demás personas. Simples comentarios como “Nice product” o “Nice Hunt” no ayudarán en nada e inclusive podrías ser colocado en la blacklist de Steemhunt y no recibirás votos. Comenta lo que te gustó o no te gustó del producto o menciona si conoces algún otro artículo similar.

Si tus comentarios son valiosos y tienes buena reputación en la plataforma Steemhunt te votará hasta tres comentarios diariamente. Esto no está garantizado pero en mi experiencia he recibido votos por 0.38 unidades de Steem en cada comentario y de vez en cuando me vota una cuenta llamada @gentlebot que se dedica a votar comentarios por una cantidad similar. Aquí pueden ver mis comentarios.

Steemhunt tiene su propio sistema de reputación

Para evitar abusos y la compra de votos desmedida Steemhunt ha desarrollado su propio sistema de reputación llamado Hunter Level. Esta reputación depende de nuestro nivel de actividad dentro de Steemhunt, es decir cuántas publicaciones votamos y comentamos diariamente y algunos otros factores como nuestra reputación en Steemit y nuestra influencia en la plataforma.

Actualmente estoy en el nivel 3 con una puntuación de 3.47. La he ido incrementando poco a poco aunque de repente ha bajado por razones que no conozco muy bien aunque he leído que los cambios en los algoritmos influyen mucho.

hunt-score

¿Cómo crear una cacería de producto en Steemhunt?

Lo primero que debes hacer es revisar que el producto que quieres publicar no haya sido publicado antes. Recuerda que Steemhunt es una plataforma para productos innovadores y originales. Después debes de constatar que tu producto y publicación cumplan todos los requisitos de Steemhunt. Debe ser un producto relacionado con la tecnología, vidoe juegos, gadgets, aplicaciones y artículos en general que mejoren la vida de las personas significativamente.

Tengo entendido que no puedes compartir productos de salud como suplementos y maquillaje, pero sí puedes compartir un nuevo modelo de celular, un video juego que usa la tecnología de Blockchain como Steem Monsters o un par de audífonos que son resistentes al agua y puedes nadar con ellos, por mencionar algunos ejemplos.

Es muy importante leer las “Posting Guidelines” para que tu cacería sea más efectiva.

publicar-en-steemhunt

Tokens de Steemhunt

Además de todos estos beneficios Steemhunt tiene sus propios Tokens y aunque aún no se pueden comercializar sí puedes empezar a generarlos de varias formas. Yo empecé con un Airdrop donde te ofrecían darte la misma cantidad de Tokens que tu SP, en mi caso fueron 151.

billetera-steemhunt

Actualmente tengo 2,505.42 porque he estado activo prácticamente diario votando y haciendo comentarios con valor para los demás usuarios. Bueno también he hecho algunas cacerías aunque no han sido del todo exitosas.

Si quieren saber más sobre los Tokens de Steemhunt hagan click aquí.

Casi lo olvidaba, este es un tipo muy valioso que les ayudará a generar muchos tokens. Cada cierto tiempo, al menos cuatro veces al día, den click en estas pequeñas flechas para activar el “Shuffle button lottery” que les dará entre 1 y 100 Tokens, imagen como referencia:

bot-n-shuffle

Conclusión

Como pueden ver Steemhunt es una gran plataforma para sumar a nuestros ingresos diarios de Steemit. Es divertida e interactiva y te puede dar grandes recompensas. Si manejas bien el inglés puedes usar traductores para facilitar tu paso y si ya sabes inglés ¿¡qué esperas!? Steemhunt te recibirá con las manos abiertas.

¡Hasta la próxima!

eddie-and-gris-perfil

@eddiespino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *