Este juego salió en el 2014 y tuvo tal éxito que se convirtió en Juego del Año. Tuve oportunidad de jugarlo hace un par de años en PC, en ese tiempo mi hermano me prestó su computadora gaming y pude disfrutarlo. Sin embargo no lo terminé, esa fue la época en la que empecé a jugar Overwatch y me obsesioné con ese juego. Siempre me quedó la espinita de seguir jugando y terminar este maravilloso juego. Hoy tengo la oportunidad de jugarlo en Xbox One gracias al Game Pass. Obtuve una promoción muy buena, con 10 pesos mexicanos (alrededor de 50 centavos de dólar) pude contratar 3 meses de este pase de juegos que es básicamente una suscripción similar a Netflix pero en vez de películas o series tienes un catálogo de videojuegos y también algunos descuentos.

Algo que me gustó mucho de este juego es que está en español latino, lo siento amigos de @cervantes, pero el doblaje en español de España en general es malísimo, pero seguro ustedes piensan lo mismo acerca de nuestro doblaje. Aunque en realidad yo prefiero jugar los videojuegos en su idioma original como lo estoy jugando y Gris lo está viendo u oyendo elegí jugarlo en español y no me arrepiento es muy bueno el doblaje.

Les comparto un poco de Gampeplay que encontré en YouTube:

La historia de este juego no es Canon, es decir que no es oficial. Como su nombre lo dice está basada en el universo de El Señor de ls Anillos, de hecho podemos interactuar con varios personajes de ese mundo. El objetivo del juego es cobrar venganza de un grupo de creaturas malvadas que asesinaron a tu familia. Te vez atrapado en una situación entre la vida y la muerte, quiero decir que estás como en el limbo y no puedes morir. La tierra se ha plagado con orcos y otros seres repulsivos y debes pelear con ellos. Los orcos son creaturas muy orgullosas, son fuerte pero son algo torpes, les gusta pelear entre ellos y muchas veces se traicionan y asesinan para subir de puesto. Deberás ir eliminando poco a poco a los generales orcos y llegará un momento donde también deberás matar a los caudillos de la Mano Negra, así se llama el principal general de Sauron (el mero malo). Hay todo un embrollo político y es divertido intervenir en los juegos de poder de los orcos.

Algo que me gusta mucho y creo que es mi característica favorita de este juego es el combate. Es súper fluído además de que es muy divertido y desafiante. Me gusta pelear contra un grupo grande de orcos, hacer que se acerquen a una fogata o barril explosivo y cuando todos están cerca explotar todo y verlos quemarse vivos. Otra cosa que es muy interesante y que añade mayor reto y diversión al juego es todo lo relacionado con los capitanes. Los veo como orcos especiales, para matarlos más fácilmente es bueno conocer sus debilidades y fortalezas, para saber esto es necesario “interrogar” a ciertos orcos para obtener esa información.

Conclusión

Aunque el juego no es tan nuevo lo recomiendo mucho. Gráficamente se ve muy bien, la jugabilidad es excelente y la historia es bastante buena. No tienes que ser fan del Señor de los Anillos para disfrutar de este juego, pero sí te deben gustar los juegos llenos de acción y con elemento RPG. Si llegaste a jugar los juegos de Batman de Arkham es posible que también te guste este juego, el combate es muy similar y algunos componentes del gameplay también.

Imágenes y videos propiedad de Warner Brothers Entertainment y Monolith.

Middle-earth™: Shadow of Mordor™_20140926200033


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *