Después de mucha insistencia de Gris hoy vimos la película de Mi Vecino Totoro. Había escuchado muy buenas críticas y comentarios de esta película además que es uno de los clásicos del Studio Ghibli. Uno de los temas de la próxima convención en la que participará Gris son las películas de este estudio y como inspiración estamos viendo algunas de ellas. La película me gustó, lamentablemente no la pude conseguir en una buena calidad porque le queríamos ver con audio latino. Creo que tiene buen mensaje, la animación y la música son muy buenas.

Al terminar de verla decidimos investigar un poco ya que Gris había visto títulos de unos videos que hablaban de que esta película tenía un mensaje o historia oscura. Después de un par de búsquedas en YouTube encontramos dichos videos y descubrimos una teoría bastante curiosa y un poco aterradora.

(Spoilers)

En pocas palabras esta teoría habla de que Totoro no es un rey o espíritu del bosque, más bien es un Shinigami o Dios de la Muerte y las niñas pueden verlo porque están muertas… Esto sería absurdo si no existieran las pruebas para respaldar a esta teoría, la cuestión es que sí las hay. Les comparto este video para que puedan juzgar por ustedes mismos después de tener la información. En lo personal pienso que sí tiene buenos puntos esta teoría pero también hay varios que la pueden descartar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *