Ha pasado casi un mes desde el incidente en Airbnb, pueden leer qué fue lo que pasó aquí y en este enlace la segunda parte. Pero lo resumo rápidamente de todas maneras:

El primer fin de semana de marzo hospedamos a una familia que decidió irse a la mitad de la noche porque habían encontrado un par de bicho, como lo dije en las otras publicaciones, yo estoy conciente de mi responsabilidad pero también ellos exageraron bastante las cosas. Total que se fue me pidió que yo personalmente le regresara el dinero que había gastado, también amenazó con dejar una mala reseña. Yo no le regresé nada pero por medio de Airbnb acordamos que se le iba a regresar la mitad así que me descontaron en mi siguiente pago.

En Airbnb para que las resañas se hagan públicas ambas partes deben de hacer una reseña o evaluación. A mi me informaron que el susodicho no podía dejarme una mala reseña ya que supuestamente habíamos llegado a un acuerdo, así que yo tampoco le hice una. Pasaron dos semanas desde la reservación y llegó la mala reseña, la peor que se puedan imaginar, pueden leerla en el segundo enlace que compartí al principio de esta publicación. Me desanmimé mucho pero decidí intentar de arreglar las cosas y mandé otra queja al soporte de Airbnb. La verdad yo pensé que no iba a lograr nada, estaba casi seguro que ese esfuerzo iba a ser en vano, pero hoy como a las 2:00 PM me llegó una notificación de Airbnb que decía:

“Hola Eduardo, soy Joshua otra vez, me intenté comunicar contigo pero no tuve éxito. He quitado la mala reseña y tu calificación ya no se verá afectada.”

Estas fueron grandes noticias y es cuando te das cuenta que hacer las cosas bien tiene sus recompensas. Piendo que los de Airbnb se han de haber dado cuenta que este tipo era un exagerado, mentiros y que quería sacar provecho de la situación. También vieron que todas las demás personas habían tenido una buena experiencia y que nosotros no nos merecíamos esa calificación o reseña. Estoy feliz que esta amarga experiencia haya tenido un buen descenlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *