Desde hace unos meses me he estancado en el número de seguidores, siento que es normal porque la actividad ha bajado demasiado. Antes recuerdo que haciendo una publicación me empezaban a seguir por lo menos 20 personas, pero creo que esos eran bots, así que la verdad no le tomo mucha importancia a eso. Lo que sí me interesa incrementar es la cantidad de Steem Power. He estado invirtiendo tiempo, espfuerzo y un poco de dinero para lograr esta meta. Me ha tomado un poco más de 13 meses llegar a la cantidad de 2,300 Steem Power, esto hace que mi cuenta tenga un valor de casi 777 Dólares Americanos, unos 14,000 pesos mexicanos. Tal vez no es mucho para un año de “trabajo” pero yo pienso que tiene mucho potencial. en SteemWorld veo como aumenta el valor de mi cuenta con un incremento en fracciones de centavos, realmente es el mejor tipo de ahorro o inversión.

He visto a algunas personas que han “matado” a su cuenta de Steem y han vendido casi al precio mínimo. Es claro que nadie sabe exactamente lo que va a pasar, pero personalmente le tengo mucha fe a este proyecto. Se que no va a ser de la noche a la mañana, pero lograremos grandes cosas y cambiaremos muchos paradigmas en la forma de ganar dinero. Tengo “amigos” que se burlan a mis espaldas de mi por estar aquí, pero no le tomo demasiada importancia. Estar en Steem es muy divertido, a veces estresante, pero en general divertido. Es por eso que puse trabajo en comillas, ya que esto es algo que hago con gusto y que lo seguiré haciendo inclusive si las recompensas bajaran aún más.

Sin duda estamos en un momento clave. Puede que de aquí en adelante la moneda suba y suba de valor, puede ser que se mantenga así por un rato más o puede ser que baje aún un poco más antes de empezar su subida. No les puedo asegurar nada y esto no son consejos financieros, pero algo me dice que el valor va a empezar a subir gradualmente y que de repente tendrá buenos picos a la alza con ligeros retrocesos. Pienso que un valor justo de la moneda es entre 3 y 4 dólares, si esto llegar a suceder mi cuenta valdría ente 6,000 y 12,000 dólares. Trabajaré duro para cuando ese precio se alcance yo pueda tener por lo menos 5,000 de Steem Power.

Ha sido un incremento en bola de nieve. Creo que me tardé como mes y medio en alcanzar los 15 Steem Power propios. Pasaron un par de meses y llegué a 100. En octubre, cuando cumplí 10 meses en la plataforma ya tenía 500. Y para enero de 2019 rebasé los 2,000 de Steem Power. Me siento feliz por este progreso, peor no estoy satisfecho quiero lograr más.

A veces pienso en la arrepentida que se podrían dar las personas que vendieron, abandonaron o dejaron de publicar en Steem. Estoy seguro que muchos van a querer regresar cuando los precios estén llegando a 3 dólares. Tal vez muchos habrán perdido su contraseña y tendrán que empezar de cero, otros tal vez se van a dar de topes al ver lo que generemos todos los que sí nos quedamos. Aunque a veces siento que voy avanzando un poco lento, no dejo de caminar, paso a paso, haciendo por lo menos una publicación diaria y participando en las diferentes apps y dapps de Steem. Debo confesar que he dejado en el olvido a SteemHunt y a DTube, quiero volver a publicar ahí. Por el momento me he concentrado mucho en SteemPress y me ha ido bien. Casi no he comprado votos así que todo lo que generan mis publicaciones es propio. Parece que avanzo más lento porque las publicaciones valen menos, pero estoy haciendo muchos más Power Ups en vez de comprar los votos.

Bueno, ya me iré a descansar, sólo quería escribir estos pensamientos y hablar un poco de mi viaje a través de Steem. Espero que esta reflexión sirva de aprendizaje, inspiración o al menos de entretenimiento. Si tienen alguna duda sobre Steem pueden contactarme por medio de Discord eddiespino#1698.

Algunas páginas útiles:

SteemWorld | Estadísticas y Actividad de tu cuenta
(cambien mi nombre usuario por el suyo)

SteemApps

DrugWars

SteemMonsters

PreSearch | Gana dinero buscando en internetpresearch

Fuente de la Imagen Principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *