Estoy de vuelta con una publicación en español. He estado escribiendo más en inglés y me gusta mucho, pero tengo muy en mente que muchos de mis seguidores son de habla hispana, así que quiero mantener un balance.

Hoy quiero platicarles de mi estrategia para generar Steem. Como saben estamos pasando por un mercado bajista y eso hace que las recompensas no sean tan valiosas en nuestra moneda loca, en mi caso pesos mexicanos. Esa es una gran desventaja para muchos, sobre todo para los que ven este proyecto como algo a corto plazo y sacan todo el dinero que cae en sus manos. Recuerdo que cuando empecé pude ganar rápidamente alrededor de 200 Dólares, pero eso fue porque el Steem y SBD estaban en su precio más alto. Muchas cosas han cambiado en ese sentido pero también Steem ha evolucionado bastante en estos 15 meses. Tenemos muchas aplicaciones muy buenas como @steempress, @steemmonsters, @drugwars, @steempeak y muchas más.

No se desanimen, el estar en un mercado bajista tiene una gran ventaja, se pueden acumular muchas más monedas. Es impresionante el efecto de bola de nieve que se ha creado en mi cuenta. A la semana estoy generando de 10 a 20 Steem Power y la cuenta sigue y sigue creciendo. He reinvertido muchas de las ganancias y sólo he sacado lo necesario par cubrie algunos gastos en casa. De hecho tengo pensado sacar como 10 SBD o un poco más en estos días para completar para un medicamento que tengo que comprar.

Bueno, después de ese choro mareador como decimos en México, ahora sí les cuento sobre mi estrategia.

Tengo tres cuentas propias princialmente, en cada una subo contenido original creado por mi y por Gris (mi novia hermosa). En la cuenta de @eddiespino a partir verán más contenido relacionado a mi vida vida diaria, mis experiencias, pensamientos y todas las burradas y genialidades que pasan por mi cabeza. En la cuenta de @livingamestudios verán contenido #gaming principalmente en inglés, ahí estoy subiendo videos de gameplays y experiencias que tendo en los juegos. Y en la cuenta de @grisvisa verán todo el arte, los dibujos e ilstraciones que hace Gris, yo le ayudo a subir las cosas pero todo el contenido es suyo de ella, jejeje. Estamos felices porque varios proyectos de curación han votado las publicaciones de Gris.

Además estoy ayudando a un amigo a subir contenido de futbol llamado @paconadujar, el es muy bueno escribiendo en esos temas y se está esforzando para subir por lo menos tres notas a las semana.

Me gusta mucho publicar artículos en Steem y en promedio subo de dos a tres notas diarias, si es posible una en cada blog que acano de mencionar. Y para aumentar los votos en todos estos blogs publico en WordPress a través del pluguin de @steempress y @steempress-io. Es una gran ventaja ya que te ayuda a monetizar tu blog y al mismo tiempo construyes tu página web.

Otro proyecto en el que estoy trabajando es el de @repollo.press. Algunos de ustedes ya han escuchado o inclusive son usuarios del servicio, hemos tenido mucho éxito, contamos con más de 30 usuarios felices. En Repollo.Press vendemos el serivcio de hosting para WordPress y también otorgamos un subdominio a los que lo contratan, los invito a ver el perfil para más información.

Básicament mi estrtegia es publicar diario o la mayor de veces posible en la semana para incrementar mis recompensas, actualmente no es mucho lo que se paga pero todo se acumula y si el Steem sube, que yo tengo mucha fe que sí, todo es esfuerzo va a rendir muchos frutos. Además de que es muy divertido publicar, recibir comentarios y votos. Me gusta mucho esta actividad.

Ya para terminar este post un poco random, quisiera comentar que me llamó mucho la atención que Steem ha estado subiendo de precio. Ayer llegó a loa 63 centavos de dólar, hoy hizo una correción y anda por 54 centavos. Por lo que tengo entendido esto se debe a que el Bitcoin y las pricipales cryptos han subido de precio y provocan que todas las alt coins también incrementen de valor. Yo no estoy seguro si ya quiero que acaba el mercado bajista porque aún quiero acumular más monedas, en parte sí me gustaría que ya todo esto explorara y subiran los precios para que ya todos podamos generar más Steem y más SBD. Por el momento seguiré siendo paciente, observando el mercado, analizando y publicando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *