Como ya es costumbre en esta época del año Overwatch nos permite participar en un evento único y espacial. El primer evento fue hace dos años y lo llamaron Uprising, el año pasado tuvimos a Retribution y este año nos mostraron Storm Rising. Muchos criticaron a Overwatch por su falta de modo de un sólo jugador y creo que en estos evento nuestros amigos de Blizzard han podido compensar un poco.

Llaman Archivos o Archives a este tipo de eventos que son por tiempo limitado y todos tratan de misiones o historias que vivieron los principales héroes de Overwatch. En la primera entrega llamada en español Insurreción seguimos tomamos el rol de cuatro héroes en una misión cooperativa. Estos héroes son Reinhardt, Tracer, Mercy y Torbjörn. El objetivo de esta misión es destruir a un grupo de Omnicos que decidieron atacar la ciudad de Lóndres. Se puede jugar en varias dificultades y la más alta es realmente un desafío.

El otro modo llamado Retribution o Venganza no pone en los zapatos de cuatro miembros de Blackwatch: Moira, McCree, Reaper (Gabriel Reyes) y Genji. Este es el grupo secreto de Overwatch que se encarga del trabajo sucio. Como dice el nombre la misión es tomar venganza y algunas cosas se salen de control. Esta misión cooperativa nos mostró un nuevo mapa y varios skins y coleccionables nuevos.

La misión cooperativa más nueva llamada en español Tormente Inminente nos transporta a la Habana Cuba. Aquí podemos tomar el rol de algunos de los personajes principales de Ovwewatch: Tracer, Mercy, Genji y Winston. La misión es capturar a un líder criminal para que nos de información sobre Talon. Al principio podemos ver una persecución muy intensa donde participan todos nuestros héroes, realmente nos hace pensar que un modo de juego para una sola persona podría haber funcionado muy bien. Como en los demás modos puedes elegir jugar con los personajes por defecto o puede elegir un modo que te permite usar a cualquier héroe, siempre y cuando no se repita.

Esta misión me gustó mucho, la primera vez elegía a Winston porque no quería estar curando y los DPS siempre los eligen primero. Fue divertido pelear contra los soldados de Talon sobre todo eliminar a las unidades especiales que son más fuertes. Al igual que en Uprising hay una sección donde debes llevar un Payload o como le decimos “carrito” de un punto a otro. Creo que se pasó rápido, pero fue divertido. Al final de la misión pudimos ver otra cinemática de un personaje muy familiar que está en Egipto. Me quedé con el ojo cuadrado.

Ya no he jugado tanto Overwatch como antes. Solía jugar en mi computadora, pero desde que tuve que quitar todos los programas por un error no lo he vuelto a instalar. Lo tengo en mi Xbox One, pero no es lo mismo, sobre todo porque ya no juego con los mismos amigos. Además… ya no tengo suficiente tiempo. Prefiero invertir tiempo aquí en STEEM haciendo publicaciones o jugando los juegos que sí me dan a ganar STEEM (@steemmonsters, @nextcolony).

Trailer Storm Rising

Trailer Retribution

Trailer Uprising

Fuente de la Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *