Con el incremento del precio del Steem y la estabilización del SBD en 1 Dólar me puse a pensar en cuánto es lo que hemos invertido Gris y yo y cuánto hemos ganado dentro de STEEM. Nuestra cuenta hoy superó los 1,300 dólares un incremento del 30% con respecto al 28 de febrero. No es fácil calcular las ganancias exactas ya que no es lo mismo 1 STEEM o SBD ahorita que hace un año.

Para lograr estos cálculos tuve que hacer lo siguiente:

Como todas las operaciones de retiro y de fondeo han sido a través de @blocktrades fui a SteemWorld y en la opción de Transfer Search (está casi hasta abajo) puse de @blocktrade para @eddiespino y luego al revés. Esto me dio dos listas con los totales, pero yo necesitaba saber exactamente el precio de las monedas según la fecha. Así que en un archivo de Google Sheets (hoja de cálculo de Excel pero de Google) puse ambas tablas, quité las operaciones que no aplicaban y me puse a revisar la gráfica de STEEM y SBD en @coingecko. Tuve que revisar el precio, uno por uno, después multiplicarlo por el monto de la transferencia, luego sumar y obtuve la cantidad total en Dólares… Ufff…

No les voy a poner toda la tabla porque los aburriría con tantos números, pero les digo las cifras finales:

Aproximadamenre hemos invertido unos 770 Dólares en un periodo de 14 meses.

¿Qué dicen? ¿Piensan que es mucho?

Parte de este dinero se ha ido en alquilar delegaciones, en cartas de SteemMonsters y en promoción de publicaciones.

Essos 770 Dólares es lo que hemos invertido de nuestra bolsa, pero hemos podido sacar o cobrar una cantidad (aproximada) de 1100 Dólares. Esto fue sobre todo al principio, cuando el SBD estaba arriba de 3 dólares.

Ahora les pregunto ¿Creen que es poco?

Gris y yo pensamos que no está nada mal, todavía no podemos vivir de esto peros in duda es buen avance.

¡Ah! Y también gracias al Transfer Search de SteemWorld pude ver que los Power Ups que hemos hecho son por un total de: 1,460 Steem Power. Eso es más de la mitad del total de SP que tengo. Nunca he hecho Power Down, los he empezado pero pienso bien las cosas y los cancelo.

A esto le sumamos el valor actual de la cuenta que es de 1,300 Dólares aproximadamente. Además tenemos otra cuenta llamada @livingamestudios que tiene un valor de unos 115 Dólares.

Al final de cuentas no vemos a STEEM como un trabajo, lo digo porque no nos cuesta “trabajo” estar aquí, lo disfrutamos mucho. Eso sí, lo vemos como una buena manera de invertir nuestro tiempo, dinero y esfuerzo. Ya participamos en otras redes sociales donde todavía no vemos mucho beneficio.

Muchas cosas podrían pasar en el futuro, pero tenemos mucha fe en este proyecto, ayer estaba viendo un video de @theycallmedan donde mencionaba que hay personas allá afuera que hablan muy mal de STEEM y muchas veces sin razón. Por favor, no se dejen influenciar por malos comentarios, se que las cosas no están como deberían de estar, pero eso no quiere decir se quedarán así. STEEM está infravalorado y al final las cosas se darán a conocer por los resultados no por las palabras de unos cuantos.

Aclaro que estos no son consejos financieros, sólo mi experiencia y opinión.

Me gustaría saber la de ustedes, ¿creen que STEEM tiene futuro?

Para terminar quisiera dar una actualización sobre lo que escribí hace unos días en SteemHunt. He seguido activo, he hecho comentarios y votado algunas cacerías en estos días y estoy feliz de que la puntuación se ha recuperado bastante bien. Ahora es de 5.44.

Bueno, ahora sí me despido.

¡Hasta la próxima!

Ah y también si desean mejorar sus recompensas la invitación para adquirir un subdominio y hosting en WordPress con @repollo.press sigue en pie. Por sólo 4.90 USD podrán obtener un súper servicio, tenemos más de 25 clientes satisfechos. Yo soy el mero mero de soporte y puedo atender todas sus dudas y activar sus cuentas. Contáctenme en Discord, estoy en el servidor de @repollo y en el de @cervantes, digo, para que me encuentren.

¡Ahora sí bye!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *