Nuevamente les comparto un video de Curiosamente, en esta ocasión hablaron sobre los tatuajes, dieron muy buena información y opinión. Los invito a que vean al video y luego sigan leyendo la publicación.

¿Listos?

Comencemos

Primero quiero mencionar que yo no tengo ningún tatuaje y no es que no me gusten simplemente no me he animado por diferentes razones. Tengo un primo (Andrés Espino) que es como mi hermano, él es tatuador y es muy bueno. Ha hecho unos tatuajes que realmente te pueden dejar con la boca abierta. Mi primo está muy tatuado y todos en la familia lo apoyamos, bueno casi todos. Mis abuelos, al pertenecer a una generación mucho más antigua lo ven mal y ha sido difícil para ellos aceptar todo esto. Pienso que este puede llegar a ser el caso en muchas familias.

Aún no estoy seguro si me vaya a tatuar algún día. Si lo llegara a hacer sería en al menos 5 años, estoy deacuerdo que no debemos tatuarnos el nombre de nuestra pareja, creo que ni siquiera deberíamos tatuarnos algo que nos guste mucho o que ya esté representado de alguna manera en otro lado. Por ejemplo, si nos gusta cierto equipo de futbol soccer, no sería buena idea tatuarnos el logo, ¿Qué tal que por alguna razón nos deja de gustar ese equipo? Tal vez tampoco deberíamos tatuar súper héroes o cosas ya establecidas porque todo puede cambiar y el puede ser que el significado que tenía ese tatuaje también y ya no nos sintamos cómodos.

Me consta que los tatuajes son seguros, he visto como mi primo y sus compañeros trabajan, tienen los permisos necesarios y son muy profesionales. Eso sí, duelen y puede ser que duelan mucho (tal vez por eso no me he animado). Al ser permanentes debemos de pensar muy bien lo que nos haremos. Tenemos espacio limitado en la piel y ciertas partes de nuestro cuerpo siempre estarán visibles, esto podría afectar de buena o mala manera nuestra imagen (y primera impresión) tanto social como profesional.

Por creencias religiosas o cultura hay muchas personas que tienen la opinión o pensamiento de que los tatuajes son malos, que nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo. Estoy de acuerdo en esto pero a manera de broma pienso lo siguiente, si nuestro cuerpo es un templo tal vez deberíamos decorarlo jejeje. A veces es más importante enfocarnos en comer bien, hacer ejercicio para que nuestro cuerpo realmente esté sano por dentro, lo de afuera es sólo apariencia y con el tiempo se acaba.

Bueno ya les platiqué mi opinión ahora quisiera compartir algunas fotos de trabajos de tatuajes que ha hecho mi primo y también sus redes sociales:

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Instagram y Fuente de las Imágenes: Andrés Espino | 9 Lives Tattoo Studio
Categorías: Steemit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *