Ayer fue un día dificil, no se por qué pero desde la mañana tenía un sentimiento extraño en el estómago y cargaba una mala energía conmigo. En general no me sentia muy agusto, me sentía nervioso, ansioso y un poco desganado. A veces los ciclos emocionales simplemente me afectan demasiado, por lo genral trato de tener una buena actitud y creo que a pesar todo puedo lograrlo la mayor parte del tiempo.

Ya les ha platicado que Gris y yo somos administradores y anfitriones de Airbnb, es un trabajo pesado, pero que sólo realizamos unos diás a la semana y recibimos una buena compensación. La mayoría de las veces tenemos muy buenas experiencia, pero ayer no fue ese caso. Rentamos dos unidades, una que es de mi hermano y otra que es de mis padres. Por lo general se rentan los fines de semana y en esta ocasión el grupo de mi hermano, llamémosle “los abusones” pidieron llegar más temprando cuando su hora de entrada es a las 3:00 PM. Llegaron antes de la 1:00 PM y sorprendente no eran 5 como tenían marcado en la reservación, eran NUEVE… Ahí el nombre de “abusones”, también hoy nos pidieron salir a las 5:00 PM cuando su salida es a las 12:00 PM.

Salvo esos detalles y un poco de ruido no hubo gran problema con este grupo, al retirarse de la alberca dejaron todo bastante limpio y en general fueron amables. El otro grupo que se hospedó era una pareja con dos niñas, todo parecía que estaba bien, pero desde que los vi llegar pude sentir una “mala vibra”. Les di el acceso a la propiedad y después de un raro me hablaron porque habían encontrado un alacrán… rayos… pues la verdad en ese caso asumimos la responsabilidad y les dimos los medios para que se sintieran seguros. Algo raro es que ese alacrán era negro y generalmente aquí son güeros, ¿lo habrán traído con ellos?

Pues ya desde ahí las cosas iban un poco mal, pero no pensé que pudieran empeorar… Me mandaron mensaje a las 11:45 PM para decirme que habían encontraron un par de cucarachas… rayos x2… otra vez asumo mi responsabilidad y pienso que ya es un problema que debemos resolver. Ustedes qué creen que es peor, ¿un alacrán o una cucaracha? Bueno al parecer estas personas no estaban acustumbradas a las cosas del campo y por alguna razón tres cucarachas son motivo para salir corriendo, se fueron.

Es una situación muy incómoda, traté de negociar con ellos y me dijeron que ellos quieren un reembolso de mi parte y que además requieren una compensación. Prácticamente me amenazaron con dejar una muy mala reseña si no les compensaba sus gastos extras, cabe mencionar que en este bungalow vamos empezando y eso nos afectaría mucho. Pero al final fue su decisión irse y no voy a aceptar ningún tipo de amenaza. Airbnb existe por muchas razones y una de ellas es ser un intermediario, pienso que la mejor manera es resolver este problema a través de ellos. Acabo de mandarles un mensaje de ayuda a Airbnb hace unos minutos y espero que se pueda resolver este problema y pasar este trago amargo.

Bueno, ya me deshagué y resolviendo la prefunta del título de la publicación: ¿Qué hacer cuando las cosas no salen bien? Creo que lo mejor que podemos hacer es:

1.- Calmarnos
2.- No preucuparnos en exceso ni sobrepensar las cosas.
3.- Calmarnos de nuevo.
4.- Analizar nuestras opciones.
5.- Tomar la mejor decisión considerando las alternativas.
6.- No permitir que nos afecte negativamente emocionalmente.
7.- Continuar con nuestras vidas.

Esta canción está en inglés, pero expresa muy bien una solución para este problema.

La frase principal de la canción es: “Preocuparnos no resolverá los problemas de mañana, sólo nos quitará la paz que tenemos hoy.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *