Este es un tema del cuál quería hablar desde hace un tiempo. La verdad no me siento con toda la autoridad para hablar sobre paracaidismo pero lo haré de todos modos. Debo aclarar que yo no soy paracaidista, nunca he saltado de un avión y el simple hecho de pensarlo me pone nervioso. Se preguntarán, ¿si no eres paracaidista y nunca has saltado, por qué quieres venir a hablarnos sobre esto? Esa pregunta es válida, pero tengo una muy buena razón. Mi hermano Jorge Espino (@jorgespino), mi cuñada Erendira Sánchez y el suegro de mi hermano Ramiro Sánchez son paracaidistas y he visto lo genial de este deporte a través de sus ojos y experiencias. En incontables ocasiones he visto como saltan, como participan en records nacionales y mundiales. Mi hermano también es piloto y me he subido en algunas ocasiones con el en el avión.

¿Es seguro el paracaidismo?

Puedo decir que es tan seguro como subirse a un automóvil, a una bicicleta o dar un paseo por las calles de nuestro vecindario. Es necesario tener la capacitación necesaria y también el equipo para saltar sólo. Pero si saltas por primera vez con un instructor solamente necesitas una pequeña orientación de alrededor de 15 minutos.

Hay dispositivos especiales que ayudan a la seguridad. Uno de ellos es el CYPRES AAD que cuenta con tecnología alemana y fue diseñado para activar el paracaídas de reserva si el paracaidista va a gran velocidad y baja altitud. Hace un par de semanas hice una publicación en SteemHunt al respecto, pueden verla aquí.

Hay accidentes como en todos los deportes extremos pero con la debida precaución y disciplina se pueden evitar. Casi todos los accidentes son por alguna de estas causas: malas condiciones climáticas o exceso de confianza, más la segunda.

Todas las fotos de esta publicación me las “robé” de las redes sociales de mi hermano y mi cuñada. Ellos saben que los quiero mucho y que los admiro demasiado. Son todos unos profesionales en lo que hacen, tienen muchísimos saltos y experiencia. Mi cuñada Erendira tiene más de 12,000 saltos comprobados, mi hermano alrededor de 4,000 y Ramiro, el suegro de mi hermano, tiene más de 22,000.

A continuación les comparto algunas fotos y videos de estos tres grandes paracaidistas:

En esta foto estoy con mi hermano, momentos antes de que hiciera su primer salto con Eren. Sí, ellos se enamoraron en el aire y sí yo estaba bien gordito, oink.

chepo-y-jorge

Eren es una gran paracaidista:

eren-a-punto-de-saltar

eren-cabello

eren-feliz

Incluso apareció en la portada de la famosa revista México Desconocido

eren-portada-de-revista

En esta foto Eren le entrega a Ramiro (su papá) un reconocimiento por sus 20,000 saltos.

eren-y-familia-con-reconocimiento

Eren y Jorge hacen un gran equipo

eren-y-jorge-avion-2

eren-y-jorge-avion-3

eren-y-jorge-avion

eren-y-jorge-pasto

saltando-sentados

Golpe avisa:

jorge-avion-grande

jorge-camara

Viendo la hora o estará viendo el altímetro

jorge-mirando-la-hora

jorge-piloto

Jorgito se siente Batman

Jorgito-murcielogo

sentado-pierna

tandem-jorge

tandem

 

Ahora vienen los videos:

En Julio del 2011 a Eren le hicieron un documental en un programa llamado Hechas en México.

¿Y qué creen? Incluso mi mamá (@dagmardeeke) ya saltó. Fue el salto Tandem número 1,000 de Eren y el primer video tomado por mi hermano.

También después de mucho tiempo, Norma la mamá de Eren y esposa de Ramiro también se animó a saltar. Fue muy emocional, aquí el video:

El Salto número 1,000 de mi hermano fue muy emocionante y emocional, participaron grandes paracaidistas como Roberta Mancino, modelo y paracaidista Italiana.

Este es el trabajo de mis hermanos:

Imágenes del record mundial Femenil 2014 donde Eren participó con otras dos mexicanas.

Este fue un aterrizaje muy bueno de mi hermano en una famosa hacienda en Puebla.

Como conclusión el paracaidismo sí es seguro pero hay que tenerle mucho respeto.

Todos los videos los obtuve del canal de YouTube de mi hermano, menos el primero que pertenece a OnceTV. Las imágenes fueron obtenidas de las redes sociales de mi hermano. Si gustan seguirlos en sus páginas de atleta les dejo los enlaces aquí abajo:

Jorge Espino – Erendira Sanchez Gonzalez – Ramiro Agustin Sanchez Oliva

Recomendación de paracaidista en Steemit:

@basejumper también es un excelente paracaidista que continuamente está subiendo videos a DTube. Él hace cosas un poco más riesgosas como salto base y es experto en wingsuit.

Bueno amigos esto es todo por hoy, disfruté mucho haciendo esta publicación y la hice como pequeño homenaje a mi hermano, mi cuñada y a Ramiro.

Hasta la próxima!

@eddiespino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *