Desde que vi el primer trailer esta película me llamó mucho la atención, bueno, tal vez no tanto porque no fui a verla al cine, de hecho la acabo de ver hoy. En general me gustó, tiene un buen mensaje y el desarrollo de los personajes es decente. Ready Player One trata sobre un futuro no tan lejano, donde la sobre-población, la falta de esperanza y muchos otros factores han llevado a casi todas las personas a sumergirse en un mundo virtual llamado Oasis. Chicos y grandes pasan horas y horas pretendiendo ser alguien más y lo hacen principalmente para escapar de su horrible realidad.

Los adelantos tecnológicos que vemos en la película no me parecen tan descabellados. Muchas cosas de las que vemos en la película ya existen o se están desarrollando. Los lentes de realidad virtual llevan usándose ya algunos años, también he visto las caminadoras infinitas donde puedes moverte en cualquier dirección. Sin duda en unos 15 a 20 años esta tecnología será muy similar o inclusive mejor de lo que vemos en Ready Player One. Espero que en unos años pueda conseguir un buen equipo de realidad virtual porque siento que es el futuro de gran parte de la industria de entretenimiento.

La historia de esta película es buena, usa la típica fórmula del héroe elegido que con fuerza y destreza logra su cometido. El trabajo en equipo, la amistad y el amor son protagonistas de esta película, como ya lo dije deja un muy buen mensaje y es una película apta para toda la familia, bueno al menos para niños mayores de ocho años.

Esta película está llena de referencia hacia la Cultura Pop, sobre todo referencias de los años 80 y 90. Personalmente pienso que exageraron un poco con todas las referencia, creo que pedí muchas, pero a cada rato podía reconocer a un personaje famoso. Aparecen personajes de Street Fighter, Mortal Kombat, Tracer de Overwatch, Las Tortugas Ninja, Battletoads, Spartans de Halo, El Gigante de Hierro, armas y artefactos de juegos como Gears of Wars o el Delorian de Volver al Futuro.

Si les gustan los videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop de los años 80 y 90 les recomiendo mucho esta película.

Trailer en Español Latino (Fan Dub):

Algunos Datos Curiosos de la película: