Para mí, muy personalmente, STEEM es un proyecto a largo plazo. Les explico, desde que conocí el poder del ingreso residual o ingreso pasivo hace unos 10 años siempre he buscado una actividad que me permita generarlo. Se que no es fácil y sé que debo asumir riesgos, pero es por esto que para mi STEEM es un proyecto a largo plazo, mi objetivo no es scar lo más posible en unas pocas semanas, entiendo a las personas que piensan y actuán así, depués de todo cada quien está en situaciones diferentes. En mi caso no vivo ni necesito a un 100% el ingreso de STEEM por el momoento, claro sería genial poder usarlo para comprar cosas básicas y uno que otro lujo, pero por el momento puedo vivir sin sacar dinero de STEEM. Claro, esto no lo podré sostenet todo el tiempo y sí he sacado STEEM, pero me he enfocado más en invertir y en crecer mi SP. De todo el SP que tengo unos 1,400 han sido por hacer Power UP, eso bien lo pude haber sacado.

Mis objetivos en Steem:

Uno de mis principales objetivos es crecer mi influencie en la platforms, quiero hacer mejores publicaciones, ganar más seguidores y en general, generar más STEEM cada semana. Actualmente estoy generando alrededor de 28 SP y unos 14 SBD semanalmente, me cuesta trabajo no guardarlos o ahorrarlos así que casi siempre los reinvierto en promoción o hacer más Power Up. Lo que he estado haciendo es convertir todo el Steem en SP y ahora quiero ahorrar ese SBD para hacer retiros al menos una vez al mes. Yo creo que es importante mantener un balance, no sabemos lo que baya a pasar en un futuro, todo se puede desplomar o todo puede incrementar y puede que valga mucho más la pena guardar todo para un futuro. Dependerá de la necesidad, paciencia y constancia de cada persona, en mi caso yo le apuesto más a que el STEEM como plataforma Blockchain y como moneda aumentarán su valor, por lo que he visto, leído y experimentado mi “corazón” se inclina más hacia esa balanza.

Para mi esto es como un juego, pero un juego de esos MMORPG, donde interactuas con personas, tienes misiones diarias y vas subiendo de nivel. El Steem puede sería como el oro en el juego, lo puedes vender por dinero real o invertir para comprar armas, equipamiento, monturas, etc. Es como si mejoraras tu mejorar tu influencia y al lograr esto tendrás más seguidores. Analicemos lo siguiente: ¿Con cuál personaje te gustaría participar en misiones en un juego? ¿Con uno que vende cada cosa que se encuentra, no invierte en mejorar y sólo está en el juego por intereses económicos? ¿o con alguien que se empeña en subir de nivel lo más rápido posible, que diario está en los primeros lugares de las ‘leaderboards’ y que es líder o parte de una comunidad a la cuál apoya para que también crezcan? jeje tal vez mi comparación es un poco loca, pero así veo yo las cosas.

Otra cosa es que no debemos dejarnos influenciar por comentarios o por supuestos análisis. Nadie tiene una bola de cristal, a veces es mejor esperar a tener más confirmaciones para tomar decisiones importantes. Lo que sí puedes hacer es seguir a los Steemians que están rompiéndola, la mayoría son en inglés, pero aunque no hables el idioma al 100% seguro podrás aprender algo de sus posts, análisis, proyectos y comunidades.

Ya escribí mucho y mi cerebro duele jejeje. Por último quiero decir que no se tomen esto personalmente, puede que haya algunas indirectas, pero no es con mala intención. Solamente estoy compartiendo mi postura y lo que personalmente pienso. Esto no es ni será una consejo financiero, son consejor para que tengas mayor posibilidad de crecer en STEEM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *