Hace tiempo hice una publicación desde la cuenta de @repollo.press donde les compartía paso a paso la forma más de obtener la Clave de Publicación Privada (Private Posting Key) que es necesaria para configurar el plugin de @steempress. Sabemos que Steem y Steemit tienen una curva de aprendizaje un poco difícil, recuerdo que cuando empezaba tuve que leer e investigar demasiado. Además de esto a veces surgen cambios, en este caso la billetera de Steemit cambió a otro sitio web y por lo mismo el tutorial que hice ahora está un poco obsoleto.

Quiero hacer este tutorial lo más sencillo posible. Ya toqué este tema hace algunas semanas pero no incluí una guía paso a paso. Lamentablemente el nuevo sitio de la billetera no está completamente en español, quería compartir algunas capturas de pantalla, pero creo que sólo les compartiré la idea general y los pasos.

Para acceder nuestras claves lo primero que debemos hacer es ingresar a la siguiente página:

https://steemitwallet.com/

También podemos acceder desde nuestro perfil de Steemit dando click en Wallet o Monedero.

Dice que iniciemos sesión con la Private Posting Key, pero eso no nos permitirá ver el resto de las llaves o realizar transferencias, así que podemos iniciar sesión con nuestra clave principal, puede ser la owner o master key.

Una vez que hemos iniciado sesión aparecerá una pestaña u opción llamada “Permisos” o en inglés “Keys & Permissions”.

En esta opción podremos ver una algunas advertencias y descripciones. La idea principal que nos quieren transmitir nuestros amigos de Steemit es que es de vital importance tener un respaldo seguro de nuestras claves, estas claves valen dinero y si son robadas podremos perder nuestros valiosos STEEM y/o SBD. Nos mencionan que hay claves como la Posting Key (Clave de Posteo) que implican menos riesgos, ya que no tienen tantos permisos. Esta clave permite publicar y votar, pero no está autorizada para hacer transacciones de saldo entre otras cosas más avanzadas.

Navegando por la página de Permisos podrán encontrar los diferentes tipos de claves, como les comenté no están en inglés pero podrán traducirla a español con las opciones de su navegador.

Para obtener la Private Posting Key (Clave de Publicación Privada) sólo debemos hacer click en Revel/Revelar.

Aquí también podremos obtener la clave activa, la cual nos permite hacer varias cosas:
  • Votar por testigos.
  • Transferir nuestros tokens.
  • Hacer Power Up y Power Down.
  • Convertir SBD en STEEM.
  • Crear un nuevo usuario.

La Owner Key sólo debe ser usada par restablecer las otras claves.

La Memo Key Sólo se usa para enviar o leer mensajes encriptados.

Para configurar el plugin de Steempress sólo necesitamos la Clave de Publicación Privada. Una vez que está configurada ya no aparece por cuestión de seguridad, si vemos dos Ok en verde quiere decir que todo está configurado correctamente.

Si desean adquirir los servicios de @Repollo.Press que incluyen un subdomino y hosting de WordPress pueden dejar un comentario o enviarme mensaje por medio de Discord, me encuentran como eddiespino#1698.

El servicio de Repollo.Press tiene un costo de activación de 4.90 Dólares Americanos. Por el momento es sólo un pago.

Aquí pueden leer más detalles.
Tenemos una promoción especial hasta el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *