Me está gustando mucho hacer memes de STEEM. Hoy se me ocurrió este mientras Gris y yo estábamos limpiando una de las casas que rentamos por Airbnb. Si quieren ver otros memes de STEEM creados por mi sigan este enlace.

Pero ya hablando en serio… ¿Conocen bien la diferencia entre STEEM y Steemit? Yo acepto que tardé un poco en aprender la diferencia, sobre todo porque Steemit.com era la interfaz que más usaba. Ahora me da pena ajena cuando leo alguno de mis posts viejitos y veo que hablo de Steemit cuando debería de haber dicho STEEM jejejeje. Bueno, creo que todos hemos pasado por eso, inclusive los más influyentes dentro de la plataforma.

Nadie respondió si les gustaron mis memes o no, pero yo seguiré haciendo, de repente llegan buenas ideas a esta cabecita loca, además que voy a seguir presumiendo a mis amigos de Facebook que a mí si me pagan por hacer memes.

¡Hasta la próxima!

Por cierto… antes de irme sería bueno explicar la diferencia entre STEEM y Steemit. Aquí les va de la manera más sencilla y rápida del viejo oeste:

Steemit es una compañía privada dueña del sitio web Steemit.com que fue la primera interfaz para interactuar en la Blockchain de Steem. También fueron los responsables en darle la vida a STEEM, pero NO son los dueños, STEEM es de todos.

STEEM es la moneda y también una cadena de bloques muy rápida que permite crear aplicaciones, juegos, interfaces y muchas cosas locas más. STEEM está diseñada para crear aplicaciones sociales descentralizadas que ayuden a sus usuarios a escapar de las garras censuradoras de otras redes sociales como Facebook y YouTube. La idea principal es tener libertad de expresión, asegurar que tu contenido es tuyo y evitar que la plataforma te lo quite, desmonetice o elimine. Eso sí, si el contenido es plagio o algún tipo de abuso la comunidad será la encargada de censurar a los tipos malos.

Otras interfaces de STEEM son: Partiko, SteemPeak, Busy.org y otras más específicas como SteemHunt que sólo muestra publicaciones relacionadas o DTube que sólo muestra los videos subidos a esa App.

Es por eso que yo siempre repito que STEEM es mucho más que Steemit. Bueno creo que esta explicación no fue tan rápida después de todo…

¡Ojo! Así es como lo veo y entiendo yo… Si tienes una mejor explicación o deseas agregar algo con gusto puedes dejar un comentario.

¡Ahora sí!

¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *